EL DÍA DECISIVO

EL DÍA DECISIVO

Ha llegado el día decisivo. Los norteamericanos están llamados a las urnas para elegir a su presidente, que hará el número 44 en la lista. Deben optar entre el demócrata Barack Obama o el republicano John McCain. Aunque parece que las encuestas dan como vencedor a Obama, podría ocurrir una sorpresa de última hora.

Desde aquí vemos la contienda en la distancia, pero estamos expectantes porque lo que decidan los americanos afectará al resto del mundo. No podemos obviar que los movimientos de la primera potencia mundial repercuten invariablemente en todos los países del mundo. Por eso asistimos con cierta preocupación a estas elecciones.

Ninguno de los dos candidatos nos entusiasma demasiado, pero de tener que elegir entre uno u otro, nos decantaríamos por McCain, y razonamos por qué: Obama es un líder incuestionable y parece un hombre moral y correcto. Decimos 'parece', porque es sabido que en política es más importante parecer que ser. Obama predica un cambio que incluye medidas demasiado extremas: flexibilizar el aborto, permitir los matrimonios gays... En suma, liquidar el modelo de familia tradicional. Esto puede darle votos entre los jóvenes y los lobbies de gays y lesbianas, pero le restará votos de los estratos más conservadores de la ya de por sí conservadora sociedad norteamericana. McCain asegura una estabilidad en cuanto a los valores morales que Obama no puede garantizar. Por es, de poder votar en estas elecciones, votaríamos a McCain.

Termina la presidencia de George W. Bush y, ya resulte vencedor Obama, ya resulte vencedor McCain, lo que nos gustaría pedirle a Dios es que ilumine a estos hombres y les dé entendimiento, voluntad y acierto para enfrentarse a la crisis económica y a la crisis de valores morales que afecta a la sociedad occidental.

Comentarios

Entradas populares