lunes, 30 de marzo de 2009

PREMIO RED HISPANIA (Dedicado a Rictus Morte)


PREMIO RED HISPANIA "Al amor a España"
(Dedicado al amigo Rictus Morte)

El pasado 24 de marzo este blog recibió la visita del bloguero Rictus Morte, quien tuvo a bien dejar aquí un amable comentario al artículo sobre el cumpleaños del blog, Larra e tutti quanti. Él es un bloguero veterano (al menos tiene más bastante más experiencia en estas lides que quien esto escribe), autor del blog Rictus Morte, entre otros, cuya visita recomendé en su momento a algunos amigos y colegas del arte de bloguear, y hoy hago extensiva a todos los lectores, pocos o muchos, que se aventuren a pasar por estas páginas.

El caso es que pocos días después la excelente bloguera Militos concedió al blog del querido amigo Rictus el Premio Red Hispania 'Al amor a España' y él, generosa y amablemente, creyó oportuno compartir el premio con tres blogueros, porque así lo estipulan los requisitos de este galardón. Los tres blogueros elegidos por él fueron
Marce, Braincrapped y servidor de ustedes, por lo que le quedo muy agradecido aunque, como dijo el clásico, 'en mi vida me he visto en tal aprieto'.

Paso a resumir los requisitos del Premio Red Hispania:

-Colocar el premio en el lateral del blog.
-Enlazar el blog que te lo ha concedido.
-Repartirlo entre un mínimo de tres personas.

Amén de estos requisitos (con los que pienso cumplir ahora mismo), todos los galardonados con este premio pueden publicar en el blog Red Hispania para lo cual deben enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico :

http://blogosferahispanica@gmail.com/

comunicando quién les ha concedido el premio. Una vez dado este paso, deberán aguardar la respuesta de autorización para publicar en Red Hispania.

Paso, pues, en primera instancia a colocar el logo del premio en el lateral del blog, honradísimo por haberlo recibido (sin merecerlo, no lo dudéis) y, sobre todo, honrado por la persona que ha querido compartirlo conmigo. ¡Muchas gracias, amigo Rictus Morte!

En segundo lugar, debería poner un enlace con el blog que tan generosamente me lo ha concedido, pero como este paso ya lo había dado hace días, tras recibir el amable comentario de Rictus Morte, vuelvo a darle las gracias y coloco una foto de una pipa para que este buen amigo se fume una buena dosis de su tabaco favorito, y que lo haga a su salud (valga el sinsentido), además de a la salud de todos los colegas blogueros.

Por último (¡tachán, tachán!), me permito compartir (o 're-compartir') este premio con tres blogueros distinguidos (a secas) y distinguidos por su amor a España. Son los que siguen (que me perdonen otros amigos, pero ya habrá oportunidad de extender este galardón a más gente):

-Al amigo Ariovisto, irreductible celtíbero, defensor de España y de tantas cosas buenas, amén de extraordinario y fabuloso (en todos los sentidos) narrador.
-Al amigo Chinito, sabio oriental, experto en el tema, y autor, entre otros, del blog de 'Mil naciones', quien precisamente acaba de escribir sobre nacionalismo español.
-Al amigo Dicybug, cascarrabias del semisótano, atento observador de la actualidad española y de todos sus desafueros, por su estilo ácido e incisivo.

Espero que lo acepten con la misma gratitud que yo y que ellos, a su vez, puedan compartirlo con otras personas de su agrado. Sé que ellos tres lo merecen más que yo: por eso me parece justo ofrecérselo con todo mi afecto.

No quisiera terminar sin escribir algo sobre España, dada la temática del Premio. hace tiempo escribí un post sobre 'Lo que está mal en España'. Hoy quiero expresar mi orgullo por ser español (a pesar de todos los pesares) y mi confianza en el futuro de nuestra milenaria nación, con la que no podrán acabar por mucho que algunos se empeñen. España es lo que nos une, lo que está en nuestro corazón, esa madre, a veces amorosa, a veces cruel y despiadada. Me gustaría escribir un poema a España, pero no creo que sea capaz. Por eso, dejad que os copie este de Jorge Luis Borges el cual, aunque no todo lo que en él cabe sea de mi agrado, contiene algunos versos realmente memorables. Gracias, amigos, y que lo disfrutéis:

ESPAÑA

Más allá de los símbolos,
más allá de la pompa y la ceniza de los aniversarios,
más allá de la aberración del gramático
que ve en la historia del hidalgo
que soñaba ser don Quijote y al fin lo fue,
no una amistad y una alegría
sino un herbario de arcaísmos y un refranero,
estás, España silenciosa, en nosotros.
España del bisonte, que moriría
por el hierro o el rifle,
en las praderas del ocaso, en Montana,
España donde Ulises descendió a la Casa de Hades,
España del íbero, del celta, del cartaginés, y de Roma,
España de los duros visigodos,
de estirpe escandinava,
que deletrearon y olvidaron la escritura de Ulfilas,
pastor de pueblos,
España del Islam, de la cábala
y de la Noche Oscura del Alma,
España de los inquisidores,
que padecieron el destino de ser verdugos
y hubieran podido ser mártires,
España de la larga aventura
que descifró los mares y redujo crueles imperios
y que prosigue aquí, en Buenos Aires,
en este atardecer del mes de julio de 1964,
España de la otra guitarra, la desgarrada,
no la humilde, la nuestra,
España de los patios,
España de la piedra piadosa de catedrales y santuarios,
España de la hombría de bien y de la caudalosa amistad,
España del inútil coraje,
podemos profesar otros amores,
podemos olvidarte
como olvidamos nuestro propio pasado,
porque inseparablemente estás en nosotros,
en los íntimos hábitos de la sangre,
en los Acevedo y los Suárez de mi linaje,
España,
madre de ríos y de espadas y de multiplicadas generaciones,
incesante y fatal.



9 comentarios:

Rictus Morte dijo...

Conque lo acepten con la mitad de la gratitud con lo que lo has hecho tú ya será suficiente. Muchas gracias por tus amables y también inmerecidas palabras. Y bonita dedicatoria a nuestra patria común. El premio seguro que te lo mereces. Un abrazo

Emperador dijo...

Estimado GkCh. Muchas gracias por el honor que le concedes a este bloguero. Procederé estos días a cumplir las instrucciones que se detallan, pues ando algo liado.
En cuanto a quien debo otorgar el premio, me temo que irá para los blogueros de Libertad Digital, si a usted no le parece mal,pues allí tengo muchos conocidos y amigos que son merecedores de este premio.
Abrazos del Chinito.

Ruth dijo...

Como argentina, me gustó mucho ver elegido un poema de Borges para hablar de la gran España.

Francis Nicolás dijo...

Gracias por su cálido aliento, Chestervisto, primo dilecto de Chindasvinto, cuñado de Norica, hija de un rey malcarado noruego, segunda mujer del gran Ariovisto.

Sir, good evening.

Anónimo dijo...

Hola GKCh,
Enhorabuena por haber recibido el premio! Yo sí creo que amas en gran medida a nuestro país, así que en mi opinión lo mereces sin duda.
Dos besos!

Anónimo dijo...

Hola GKCh,
Enhorabuena por haber recibido el premio! Yo sí creo que amas en gran medida a nuestro país, así que en mi opinión sin duda te lo mereces.
Dos besos!

Anónimo dijo...

GKCh, ¿has habilitado la moderación de comentarios? Al enviarte el comentario anterior el sistema me ha dicho que: "El autor del blog debe aprobar todos los comentarios". Te lo digo por si has habilitado la opción por error...
Dos besos!

Anónimo dijo...

Hola GKCh,
No hace falta que lo cambies. Sólo me había extrañado y te avisaba por si habías activado la opción sin querer.
Dos besos y ánimo!

Anónimo dijo...

Lo has quitado!

CHISPAZOS OTOÑALES

Tras el cambio de hora al llamado "horario de invierno" y con la vista puesta en la nueva edición de las Elecciones Generales en ...