domingo, 12 de julio de 2009

MÁS CHISPAZOS

MÁS CHISPAZOS


Sucede que en verano, aunque pudiera parecer lo contrario, se acumulan los asuntos y tareas, algunos de los cuales no acaban de dar para un post completo (bueno, alguno sí), por eso me parece más cómodo ofrecerlos en forma de chispazos, igual que ya hicimos en días precedentes. Vamos con ellos.
* * * * * * * * * * *

La simpática bloguera venezolana Martha Colmenares ha otorgado a estas páginas el premio ESTE BLOG ES UNA JOYA, que
tiene como objetivo el hermanamiento entre blogueros. Las normas del premio son publicarlo en una entrada, colocar un enlace con el blog que te lo ha otorgado, concederlo a 15 o más blogueros y comunicárselo mediante un comentario en aquellos blogs premiados. Agradezco mucho a Martha el detalle que ha tenido de brindarme este galardón, segunda vez que lo recibo, y encantado porque es un detalle de amistad, y paso a dar la lista deBLOGUEROS Y BLOGS PREMIADOS:
-ADOSINDA, del blog Adosinda.
-ALCIDES, del blog Los caminos del viajero.
-CAMINANT, del blog La cristalera de la esperanza.
-CUALQUIE, del blog Nubes hinchadas de viento.
-CHINITO, del blog Mil Naciones.
-CHOPINGO, del blog Canarias vista por Chopingo.
-DORAMAS, de ¡¡Gran Canaria!! Comunidad Autónoma.
-EL FILÓLOCO, de El increíble blog de: el Filóloco.
-GUERRERA DE LA LUZ, del blog Lucha de titanes.
-MIENMANO, del blog Así lo ve Mienmano.
-MILITOS, del blog De dentro.
-RICTUS MORTE, del blog Rictus Morte.
-ROXANA, del blog Mujeres descosidas.
-TERLY, del blog Extremeño en Cataluña.
-VARIOS, del blog colectivo Red Hispania.

Enhorabuena a todos los premiados, a quienes enseguida pasaré a comunicarles la concesión del premio. Que lo disfrutéis y lo repartáis entre otros blogueros que conozcáis. Un saludo.


* * * * * * * * * * *

Llega el verano y es tiempo aparentemente ayuno de noticias, pero hay algunas que
es preciso comentar antes de que las flamas y soflamas veraniegas nos devoren en el asfalto. Por citar un tema de mucho interés, la reciente encíclica del Papa Benedicto XVI, llamada Caritas in veritate (La caridad en la verdad) profundiza en los problemas económicos y sociales del mundo. Ya hay quien ha visto, no sin falta de razón, algunos puntos de contacto entre las teorías expuestas por Su Santidad y el distributismo defendido por G. K. Chesterton, H. Belloc y demás. Tengo pendiente una o varias entradas sobre esta teoría política, social y económica de Chesterton, el distributismo, que ahora cobra actualidad a raíz de la nueva encíclica papal. A la vuelta de vacaciones, daremos algunas pinceladas distributistas. En cuanto a la encíclica del Papa, antes de hablar de ella sin conocer su contenido, como hacen algunos pazguatos en Internet, mejor será que la leamos con atención (si pincháis en el enlace, podréis acceder al texto íntegro de la encíclica, gracias a la página web de infocatólica). Cuando la haya leído os daré también mi opinión. Algunos se dedican a "destrozar" al Papa sin haber echado un simple vistazo a sus escritos...
* * * * * * * * * * *

Otra noticia que en todos los oídos tumba, retumba y va dando tumbos estos días es la dichosa propuesta de financiación autonómica por parte del Gobierno de España. Llevan tanto tiempo discutiéndola que, a estas alturas, parece una entelequia. Leemos en Libertad Digital que el Gobierno dará 11.000 millones de euros a las autonomías, sin precisar cuánto para Cataluña. Todo, ¿para qué? Ya sabemos lo que vendrá de resultas de esta propuesta: más dinero para Cataluña, de cuyos apoyos políticos es rehén el presidente Zapatero (sobre todo de la izquierda más radical); un poquito más de dinero para Andalucía (el otro buen granero de votos del Psoe) y las demás comunidades autónomas, que se fastidien, por no usar palabras malsonantes. Nihil novum sub sole, nada nuevo bajo el sol, ¿verdad? Tanto bombo y autobombo ¿para esto? Quiá.
* * * * * * * * * * *

Mientras el "affaire Bárcenas" sigue estancado y enquistado, para oprobio y
vergüenza del PP de Rajoy y compañía, en los medios ha sido muy comentada la anunciada despedida de Federico Jiménez Losantos y César Vidal de sus respectivos programas de COPE. En su adiós se han distinguido por una extrema elegancia hacia la casa que los ha cobijado, pero todos sabemos que la gran mayoría de sus oyentes les seguirán a su nuevo destino en esRadio. Una lástima, porque uno había cogido cariño a la COPE. Parece que el sustituto de César será el periodista Juan Pablo Colmenarejo, ahora en Onda Cero y que ya trabajó en COPE. Para sustituir a Federico la cosa no está tan clara y puede ser desde Ignacio Villa a alguien de fuera de la emisora episcopal. En septiembre lo veremos... O mejor dicho, lo escucharemos.
* * * * * * * * * * *

Por uno de esos azares de la vida, gracias al blog de Guerrera de la Luz, he descubierto la estupenda página web De lo humano y lo divino, escrita por el Padre José Gil Llorca, con quien me une la devoción por Chesterton, entre otra devociones, claro, y esa chestertoniana afición tal vez dé sus frutos en el futuro en forma de un proyecto del que, de momento, nada puedo adelantar porque la experiencia me ha enseñado que aquello que se anticipa, sin estar elaborado, se malogra. Ya os avisaré de qué se trata a su debido tiempo. Por ahora, ruego a Dios que cuide de la salud de todos, que os bendiga y nos infunda muchas ganas de vivir la vida y hacer cosas juntos. Visitad la web De lo humano y lo divino, seguro que os gustará. Y la de Guerrera, por supuesto.
* * * * * * * * * * *

Por hoy creo que han sido suficientes chispazos. Tal vez demasiados, o demasiado extensos, pues la idea esencial de estos chispazos es su brevedad. Sea como sea, procurad ser felices, dar gracias por esta maravillosa vida que se nos regala y recibid un afectuoso saludo.


15 comentarios:

buggy dijo...

Hola GKCH,
a veces esta vida no es tan maravillosa, pero es la mejor que tenemos.

Sin duda te mereces este nuevo galardón.

Lo de este gobierno es impresentable, usando con todo descaro el dinero de todos para comprar los votos de catalanes y andaluces. Por un momento he llegado a pensar que les daba vergúenza dar las cifras, pero no es vergúenza: es cálculo electoral. Prefieren sembrar la duda antes que despejarla y que todos vean la ignominia y miseria que envuelve todos los actos del angulicejo.

Espero que en agosto haya encuentros en la tercera fase (segunda más bien).
Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

Ohhh vaya entrada cielo!!

Muchas felicidades a ti, que te lo mereces todo por lo CIELO y lo valiente y lo buen amigazo que eres y muchísimas gracias por acordarte de mí para compartir este premio, yo te daría 17 más :)

La recién publicada Encíclica del Santo Padre acierta tan de pleno que como sabrás, el Santo Padre ha sido ya propuesto por el economista Ettore Gotti para el Nobel de Economía, ni más ni menos. Tenemos una suerte inmensa de contar en este momento tan difícil con la guía de nuestro Papa, que es uno de los cerebros más privilegiados del planeta, es un maestro.

Me alegro en el alma de que hayais contactado el padre José y tú, sin duda su blog es extraordinario, expone todo con una valentía también fuera de lo común y se moja en todos los temas, para mí ya es necesario seguirle.

El Señor nos va presentando gente y nos une a todos, El es así.

Un abrazo enorme!!!! Montón de gracias por todo cielo, que disfrutes mucho de tus vacaciones.

buggy dijo...

Ésta te va a gustar:
http://www.libertaddigital.com/deportes/el-vaticano-critica-al-real-madrid-por-el-elevado-coste-de-sus-fichajes-1276364665/

Me he quedado sin palabras.

Adosinda dijo...

Pues muchísmas gracias, caballero.
Un abrazo.

Adosinda dijo...

Le di a la tecla demasioado rápido.
Quería decir que nos mantengas informado de eso que os traéis entre manos, sobre Chesterton.
Por cierto, podíamos hacer un club virtual de lectura, al acabar el verano. ¿0 no? (Parezco Rajoy, jiji)

El Filóloco dijo...

Gracias, gracias y requetegracias, amigo:

Ya sabes, tengo que sacar aún algo de tiempo para colocar y repartir los múltiples premios que me has dado, pero pronto lo haré :-)

Gracias de nuevo :-)

Anónimo dijo...

Hola GKCh,
Me gustan tus chispazos para ponerme un poco al día!
Por otro lado, me dejas intrigada con tu nuevo proyecto. Espero que no tardes en poder hablarnos de él! :)
Dos besos!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Para el primer chispazo, mi más efusiva felicitación por el premio que te concede nuestra buena amiga Martha Colmenares y mi máximo agradecimiento por tu demostración de amistad, al repartirlo conmigo una vez más. Será atendido debidamente
En cuanto a la encíclica del Papa, habrá que leerla con suma atención para sacar de ella todo lo bueno que sin duda tiene.
Referente a la propuesta de financiación autonómica por parte del gobierno, una vez que se trata de una subasta que se paga y se cobra con votos, estoy seguro de que al final, proporcionalmente, siempre recibirá más el que menos lo necesita.
Para escuchar a Federico y a Cesar a la vuelta de las vacaciones, ya tengo el ratón con la ITV pasada y su motor en marcha.
En relación con el descubrimiento de ese blog del padre José Gil, una vez que nos proporcionas el enlace, intentaremos descubrirlo también los demás, pero siempre a la espera de ese proyecto que nos anuncias dejándonos con la miel en los labios.
Una vez que estamos ya todos en vísperas de vacaciones e incluso algunos disfrutándolas ya, mis mejores deseos para cada uno de vosotros, en especial para ti, GKCh y, a partir de ahora, aunque postee poco y comente menos, no dejaré de pensaros.
Un abrazo.

Francis Nicolás dijo...

Oye, Yikei free key yo no quitado ningún post!!!

Habrá sido Mr Pitt que se ha mosqueado al compararlo con Dinobug.

¿Es que no lo ves? De hecho Dinobug me acaba de llamar guapetón en un comentario enMatrix...

Por cierto, Dinobug lleva gafas.. lo digo por lo de llamarme guapetón...

Esta madrugada -para vosotros los ociosos las ocho de la mañana - cuando he leído tus "chispas", se me han puesto los pelos como al Chester.. y lo digo ad pedem litterae.

Retrruécanos abrazados.

Anónimo dijo...

:)

buggy dijo...

Hola GKCh,
coincido en la necesidad de tener una o varias alternativas al PPSOE. UPyD no está mal del todo, ante todo comparando con PP y PSOE, pero Savater perdió el rumbo neuronal, y con Buesa no sé qué ha pasado.

Además, de Savater me molesta su prepotencia y chulería. La prepotencia no es buena amiga de la filosofía, especialmente cuando el pretendido filósofo propaga burradas fascistas.

Va a ser que tanto LSD al final deteriora el cerebro.
Un abrazo

buggy dijo...

Hola GKCh,
pues no, no sabía lo de la querella. Este mengano se pasa el día amenazando con querellas (Garzón y El País, si no me equivoco). Por otro lado entra a formar parte de la gloriosa lista de los que se han querellado contra Federico: Montes, Gallardón, Manzano, Zarzalejos y Manjón.

Estos tipos no tienen vergüenza. Es mucho más grave lo que él ha insinuado de Aguirre, que lo que Federico haya criticado, que por otro lado ha sido publicado por la prensa.

En cuanto al LSD, lo dice Savater en su autobiografía.
Un abrazo

Francis Nicolás dijo...

Yikei, ¿tú cumples años o te pasa como a Peter Pan? En caso de que así fuera, ¿lo celebras o haces como el Sombrerero Loco de Alice in wonderland? Y en caso de que lo celebres - aunque ya sabes el dicho de que sólo a los locos se les ocurre celebrar los cumpleaños-
¿lo ocultarías como una vulgar funcionaria de la prensa rosa?
Bueno por si acaso feliz no-cumpleaños.

Bye, bye.

Anónimo dijo...

El cura Llorca un gay homofobo y la guerrera de la luz, una ex-lesbiana, aún con tentaciones, pués vaya unas cosas que recomienda usted.

Saludos de una

madrileñisima.

Fran Capitán dijo...

Anónima madrileñísima:

Respeto su opinión pero en absoluto la comparto. Este es mi blog y aquí pongo enlace con las páginas que me da la gana. Y le advierto que hay aquí puestas páginas de todo tipo, hechas por personas con muy distintas opiniones. Distintas a las mías y a las de las dos personas que cita usted (por cierto, ¿cómo se puede ser gay y homófobo a la vez?). Aquí recomiendo blogs de personas que están a favor de los derechos de los gays, pero no les diré sus páginas, para que no vaya usted a molestarles. Lea mejor y abra su mente, señora.

No le permito a usted que insulte a personas de otros blogs ni tampoco que me insulte a mí. Usted y gentes como usted son los que se cargan los blogs. Aquí no hay moderación de comentarios, pero voy a tener que ponerla, a pesar de que no me gusta. Si no la puse es por los amigos que escriben aquí, que son más tolerantes que usted y no se merecen esas faltas de educación. No siembre cizaña ni busque polémica aquí, que muypoca va a sacar de este sitio.

No suprimiré su comentario, para que conste y luego no vaya a otro lugar a llamarme censurador. Pero sepa que por su culpa este blog tendrá moderación de comentarios, sintiéndolo mucho por mis amigos.

Repito: aquí recomiendo las páginas que me da la gana. Y nadie me tiene que decir qué debo o no poner en mi lista de blogs.

Sea valiente y dé la cara. No se esconda en el anonimato, que eso es de cobardes.

Hasta nunca

CHISPAZOS OTOÑALES

Tras el cambio de hora al llamado "horario de invierno" y con la vista puesta en la nueva edición de las Elecciones Generales en ...