LOS LIBROS DE MIS AMIGOS SON... MIS AMIGOS

LOS LIBROS DE MIS AMIGOS SON... MIS AMIGOS
-A don Enrique Cano García, ECANO-


Hace bastante tiempo (no sabría decir cuánto, tal vez tres o cuatro años) tuve la suerte de recibir un paquete postal enorme. Venía de la hermosa Salobreña, de Granada, la más valiosa joya entre las joyas de nuestra querida y demasiado zurrada España. 

Por cierto que parece que aún funciona el Servicio de Correos. Y ya es prodigioso que algo funcione todavía en esta languideciente España. El paquete era un sobre un poco arrugado, de color amarillento, en cuyo interior se contenía un libro intitulado La Porcelana Rota. Primer Tomo de artículos...

Su autor, como alguno ya sabe, es don Enrique Cano García, ECANO, de sobra conocido en Salobreña, claro, y por nosotros, sus amigos, en los históricos Blogs de los Lectores de Libertad digital, que también han venido languideciendo estos últimos años, desde 2010 y 2011 para acá, para qué ocultarlo, fruto de los estragos del zapaterismo pasado y del presente marianismo o rajoyismo imperante, que en poco se diferencian.

Con nuestro querido Enrique Cano -ECANO, el Decano de los Blogs- me une la amistad, la literatura, el paisaje y paisanaje andaluz, la fe católica, el amor a España, a la Libertad, ese ansia de mejorar nuestra patria, denunciando lo que anda mal en ella... y tantas cosas.

No es el primer libro que tengo entre mis manos escrito por los amigos de estos blogs de Libertad Digital. He recibido con sumo agrado los que Olimpia nos regaló en Murcia, los que Persio, Alcides, Torku y Procura tuvieron a bien 'procurarme' (valga el juego de palabras) y me enviaron a casa, o los que algunos amigos han venido escribiendo, tanto en los Blogs de LD como luego en la sede de la Vetera Palmaria hasta llegar a estos tiempos de la PALMARIA NOVA, en esto del Feisbuque.

Como introducción a estas reseñas literarias de algunos libros de mis amigos, en primer lugar quisiera brindarle un homenaje al gran amigo Ecano, español, andaluz y granadino ejemplar.

También hablaré, si Dios quiere (y uno me se duerme, se olvida o se aperrea, como casi siempre le sucede...), hablaré -decía- de los buenos, magníficos e interesantes libros del Profesor don Amando de Miguel, y de otros queridos Cofrades de la AMDG (Guillermo de Miguel, Monica Palozzi, Elena Hygeia, José Cuevas, Antonio Íñiguez...), como al tiempo, poco a poco, me gustaría ir glosando algunos de Mª Teresa López (Olimpia), alguno de los de Alcides, de Procura, etc. Tratar un poco, de cuando en cuando, de las creaciones literarias de todos los que me han tenido a bien brindarme su sincera y desprendida amistad durante estos últimos seis años, entre 2008 y 2014 (desde mi época en los blogs, hasta esta de FB). Veremos si cumplo o concluyo con esto que propongo, veremos...

Brindo, en fin, por todos vosotros, amigos, y en especial por ECANO. También por las personas que escriben -y eso incluye a muchos de mis alumnos también, claro que sí. En cambio, yo -a diferencia de don Paco Umbral- ¡no he venido aquí a hablar de mi/s libro/s, sino de...
"Los libros de mis amigos"...!

Saludos, gracias a todos, amigos.
Que Dios os bendiga a todos
y Nuestra Señora os proteja siempre.

Como cierre, por el momento, de esta primera nota sobre 'Los libros de mis amigos', permitidme que incluya un poema que escribí en ese entonces, dedicado al libro del bueno de ECANO y también para los amigos de los Blogs de LD, de Palmaria, y ahora del Feisbuque:



LA PORCELANA ROTA...

Qué grandes post de ECANO estoy leyendo,
En libro que cortésmente me envía.
LA PORCELANA ROTA... Yo diría,
Decano de los blogs, que está cayendo          

España a pedacitos, pereciendo
Por todos sus “pecados”. Se alzaría
Mi voz... Pero perecen los que un día
Fueron Blogs. Languidecen. Van muriendo...

Palabras de talento y gran alcance;
Humanas, peregrinas... ¡y divinas!
Leo a Guillermo, a Alcides, Cualquie -¡España,

Viva, España!-, y a Cami, y a SirLance,
a Eusebio, a los palmaris... Lo adivinas,
Enrique: Surgirán, sin mal ni saña,

Nuevos blogs, nuevas voces,
Triunfantes de las hoces... Y las coces.
De los encontronazos y los roces.

Arriba, España, 
España, y Calle arriba...
¡Viva, y viva,
y viva siempre España!

* * * * * * *



Comentarios