jueves, 9 de diciembre de 2010

CHISPAZOS INVERNALES

Estos días sufrimos los rigores del invierno con la paciencia que Dios ha dado a cada cual, entre las deliciosas nieves y las lluvias excesivas, aunque siempre deseables porque ya se sabe que en verano la pertinaz sequía azota a nuestro país de forma inmisericorde. Espero que halléis un lugar cómodo y calentito donde podáis cobijaros para, a gusto y sin prisas, leer si os apetece estos chispazos invernales de actualidad. Acomodaos en vuestro asiento. Allá vamos.

* * * * * * *
La huelga de los controladores aéreos ha servido de excusa al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para decretar un Estado de Alarma, cosa que no había ocurrido nunca en la España democrática. ¿Era necesario decretarlo? ¿Era justa la huelga de los controladores? ¿Hasta qué punto estamos siendo manipulados por el Gobierno y sus medios de comunicación afines? Para responder a estas preguntas hay opiniones para todos los gustos. Lo que está claro es que la huelga la ha sufrido mucha gente (hasta el propio Mariano Rajoy, atrapado en Lanzarote) y que el Gobierno ha reaccionado, en mi humilde opinión, de manera desmedida, aunque la huelga de los controladores también era claramente abusiva y salvaje. Pero entonces el Gobierno de ZP ¿por qué no hizo lo mismo con la huelga del transporte público en Madrid? ¿Es que necesitaba un golpe de efecto? Hoy en el Congreso Zapatero ha argumentado que decidió decretar el Estado de alarma porque la situación era calamitosa. Su gestión política bien merecería esa misma calificación. Veremos en los meses siguientes el alcance de esta decisión y si el Gobierno ha acertado con ella o se ha equivocado una vez más.

* * * * * * *

Las últimas encuestas de El País y La Razón han pintado un futuro muy negro para el PSOE. Parece que, de celebrarse en estos días, el partido del Gobierno se llevaría un batacazo monumental. Y no es que se deba a que el PP esté haciendo una oposición ágil, ilusionante y dinámica. No, porque el PP más bien parece haberse instalado en la actitud del que, cansado de odiar a su enemigo, se sienta tranquilamente a la puerta de su casa mientras espera ver pasar delante de ella el féretro con el cadáver de su rival. Rajoy no está haciendo prácticamente nada para merecerse una mayoría absoluta, pero como el PSOE siga ejerciendo tan mal el poder, la obtendrá sin duda alguna. Los ciudadanos están hartos de ambos líderes, están hastiados de la incompetencia de Zapatero y de la inacción de Rajoy. Posiblemente gane el PP las próximas elecciones generales, pero yo no lo tengo tan claro. No hay que dar por muerto a nadie nunca, ni siquiera al "mago" de la Moncloa, al funambulista de las fotos útiles y de las decisiones inútiles. Por cierto, ¿habrá adelanto electoral? ¿Nos rescatará la Unión Europea? ¡No se vayan, que aún hay más!

* * * * * * *


Las pasadas elecciones en Cataluña han sellado el triunfo del señor Artur Mas, y era ya la tercera vez que intentaba el asedio a la Generalidad. A la tercera va la vencida, dicen. De momento, parece que no necesitará grandes apoyos. Lo que me preocupa de Mas es que no creo que vaya a ser mejor que Montilla para Cataluña y, desde luego, no será mejor que él para el resto de España. Seguirá oyéndose la cantinela del separatismo y del independentismo, y nos darán la matraca con el aniversario del 2014. También es preocupante que un hooligan del fútbol y de la política como Laporta haya logrado 4 escaños en el Parlamento catalán. Y me preocupa lo que ha dicho Guardiola, entrenador del Barcelona, hace poco: que ellos son de un pequeño país de allá arriba... ¿Pequeño país? ¿Qué país? No, señor Guardiola, aquí no hay más país que España. ¡Olvídense de una vez por todas del sueño iluso de los "Països Catalans"!

* * * * * * *


Y para concluir, el "Chesterchispazo". Seguimos preparando la legalización de nuestra Sociedad Chestertoniana. Estamos muy ilusionados, aunque vayamos muy despacio con la redacción de los estatutos y el papeleo. No podemos dar una fecha fija sobre el tema pero esperamos que, entre finales de año y primeros del año que viene, esta Sociedad pueda quedar legalizada y constituida dentro del ámbito general de las asociaciones culturales. Será entonces el momento de daros la buena noticia, de presentaros los estatutos, con los fines esenciales de esta Sociedad Chestertoniana, y de pediros que, si os apetece, forméis parte de ella como socios de pleno derecho. También es posible que entonces inauguremos una página web propia, para desarrollar mejor los objetivos de la asociación. Ojalá pronto podamos anunciaros que el papeleo ha terminado y que ha nacido la Sociedad Chestertoniana de España.

Hasta entonces, cuidaos mucho. Os damos la gracias por vuestra paciencia al leer estas líneas y, como siempre, os deseamos lo mejor. Que Dios os bendiga y hasta la próxima.

4 comentarios:

Ale dijo...

Un post en un tono distinto al que he encontrado desde que soy tu lector. Muy interesante. La huelga de los controladores aéreos fue una noticia de mucha difusión, sobre todo para los que seguimos el fútbol español, y sobre todo para los que disfrutamos -como yo- el fútbol del FC Barcelona.

Haría mal en opinar sobre muchos de los temas que tocas, porque no estoy al corriente de la realidad española y no me gusta aventurar opiniones sobre lo que desconozco. Sólo espero lo mejor para España, que es una grandísima nación.

¡Hurras y vítores por la Sociedad Chestertoniana!

Y nací y vivo aquí.

Explorador dijo...

Os deseo lo mejor para vosotros y para vuestra sociedad. Que paseís un invierno cálido. Un saludo.

Ale dijo...

Hola, Fran. Te respondo en este post.

No me contaste que eras del Real Madrid, pero algunas pinceladas aquí y allá me habían hecho intuirlo ;-) Sin tener que decirlo, el Real Madrid es un gran equipo, y este año son aún más grandes. Han traído a Mourinho, que además de técnico ganador es un psicólogo excelente: maneja los hilos de sus jugadores a la perfección, y utiliza a los medios inteligentemente según sus intereses. Creo, sin embargo, que les falta un delantero élite. Higuaín es bueno, pero realmente aún le falta para estar al nivel de los mejores delanteros merengues que yo he visto en acción: Hugo Sánchez, Ronaldo, Van Nistelrooy, Suker y Raúl González. Pero Higuaín le pone coraje. Sólo que ahora se lesionó. El otro delantero, Benzema... ufff... todavía estoy esperando que demuestre lo genio que supuestamente es, pero me parece increíblemente falto de movilidad. También tienen algunos problemas defensivos... Ramos después del mundial no ha sido el mismo. Y aunque me contaron que Mourinho dijo que Marcelo era el mejor lateral izquierdo del mundo... mmm... Mourinho es gran motivador, pero esa afirmación sobre Marcelo no tiene un fundamento concreto. En el centro del campo, Khedira también se ha venido un poco a menos. Los "caballos" del Madrid, sin duda, son Cristiano, Xabi Alonso e Iker. Estos tres son muy constantes, y están muy por encima del resto. Di María y Ozil, aunque brillantes, suelen ser un poco intermitentes.

Barcelona y Madrid van por todo. Yo simplemente espero que gane el mejor. Siempre que puedo veo jugar al Madrid. También estoy siguiendo con atención al Villarreal. Recientemente vi un juegazo, entre el fantástico Espanyol y el Atlético de Madrid. Está en muy buen nivel el Espanyol, el Barcelona no debe descuidarse ni un segundo. También estoy atento al Málaga y al Getafe, equipos donde juegan dos delanteros venezolanos, Rondón y Miku, respectivamente.

En cuanto a Venezuela... tenemos de todo: montañas nevadas, llanuras surcadas por ríos, selva amazónica, desiertos, cárceles de concreto llamadas "ciudades", y por supuesto, la costa. Aunque nuestros ambientes son (o eran) hermosísimos, no te voy a negar que hay mucho de indolencia colectiva, que tristemente desmejora algunos de nuestros paisajes. Cuando vengas a Margarita, avísame.

¿Qué carrera estudia tu esposa?

Antonio M dijo...

Mucho ánimo para la creación de vuestra sociedad.

Supongo que lo conoce de sobra, pero me gustó y me apetece dejarlo:

http://es.catholic.net/ligas/ligasframe.phtml?liga=http://www.feyrazon.org/Mundo.html

Saludos.