lunes, 8 de junio de 2009

DE PREMIOS, ELECCIONES Y MOCIONES

DE PREMIOS, ELECCIONES Y MOCIONES.

En un detalle que le honra, una vez más, nuestro amigo canario Chopingo (del blog Canarias vista por Chopingo) ha considerado oportuno conceder al blog de Hilaire, Gilbert y Frances un buen saco de nuevos premios que, como viene siendo costumbre por estos pagos, acepto encantadísimo y agradecido por haberse acordado de estas páginas y de servidor de ustedes. Son premios que le han sido otorgados a su blog y que él, como se estila entre blogueros, desea compartir con todos sus amigos.

¡Enhorabuena por todos los premios que te han concedido, Chopingo, y gracias por hacernos partícipes de ellos! Siguiendo tu ejemplo de generosidad, he de citar los premios, sus reglas y los blogueros a los que, desde aquí y con todo cariño, deseo ofrecer estos galardones. Esta vez hay mucha tela que cortar (¡Amigo Chopingo, te has 'pasao'! Y lo digo con todo mi afecto: son muchos premios... ¿Dónde los voy a poner, si casi me estoy quedando sin espacio en el lateral...?), así que vayamos por partes... Primero mencionaré los premios, sus reglas y significado. Después, como en lote de amistad, pondré los nombres de los blogs y blogueros premiados. Como coda, unas breves reflexiones sobre las recientes elecciones. Pero vayamos con los premios. A ver, a ver...

1) PREMIO "ESTE BLOG ES UNA JOYA": El premio ESTE BLOG ES UNA JOYA tiene
como objetivo el hermanamiento entre blogueros. Hay que agradecérselo a Esveritate-La verdad de la política, que es quien se lo ha concedido a Chopingo, y yo se lo agradezco a Chopingo, por supuesto. Las normas son publicar el premio, colocar un enlace con el blog que te lo ha otorgado y comunicarlo mediante un comentario en los blogs premiados (los dos primeros puntos están cumplidos; para el tercero, me tomaré un poco de tiempo, del que no anda uno sobrado, pero lo haré).

2) EL PREMIO "FIESTA DE LOS PREMIOS": El premio FIESTA DE LOS PREMIOS quiere ser también una muestra de amistad y hermandad entre blogueros. Al bueno de Chopingo se lo concedió el excelente blog de Martha Colmenares: a ambos, mi más sincera gratitud y el vivo deseo de compartir este festín de premios con los amigos que se recogen al final de estas letras. Ojalá celebremos un día en persona, todos juntos, esta fiesta de los premios.

3) EL PREMIO "HORAS ROTAS,
ASALTADOR DE SUEÑOS": El premio HORAS ROTAS, ASALTADOR DE SUEÑOS es un galardón creado por la estupenda bloguera Militos, a quien muchos ya conoceréis por la calidad de su blog y de su cariño. Este premio ya me fue concedido en su día por el amigo Terly, así que sería el primero que tengo por partida doble (¿cómo habéis adivinado que soy un ave nocturna?). A todos ellos, a Militos, a Terly y, once more time, a Chopingo, les doy las gracias por este detalle de amistad.


Y, por último, pero no por ello menos importante, 4) EL PREMIO "A LA IMAGINACIÓN": El premio A LA IMAGINACIÓN, creado por Elisabeth, del blog Premios y regalos, supone un reconocimiento muy original y divertido, como el propio blog de Elisabeth. A ella y al amigo Chopingo les agradezco esta mención y espero que los que leáis estas líneas visitéis todos los blogs citados, cuando tengáis un ratito, porque merece la pena: descubriréis, como he descubierto yo mismo, el alto grado de amistad, de compañerismo y de simpatía que existe en ellos, algo de lo que debemos alegrarnos todos los que formamos la cada vez más abundante tribu bloguera.

En definitiva, ¡gracias a todos y, en especial a Chopingo! Enhorabuena a él y a todos los premiados que voy a mencionar a continuación (pido disculpas si alguno de vosotros ya tiene en su cuadro de honor y amistad estos internáuticos galardones o si, por la circunstancia que sea, no puede o no quiere aceptarlos). Esta es la lista de


BLOGUEROS Y BLOGS PREMIADOS:


-ADOSINDA, del blog Adosinda.
-ALCIDES, del blog Los caminos del viajero.
-CAMINANT, del blog La cristalera de la esperanza.
-CHINITO, del blog Mil Naciones.
-DON CÓGITO, de Los papeles de Don Cógito.
-DORAMAS, del blog ¡¡Gran Canaria!! Comunidad Autónoma.
-DyA, del blog Pensar y escribir, en libertad.
-EL FILÓLOCO, de El increíble blog de: el Filóloco.
-GUERRERA DE LA LUZ, del blog Lucha de titanes.
-McMURPHY, del blog del Almirante McMurphy.
-MIENMANO, del blog Así lo ve Mienmano.
-RICTUS MORTE, del blog Rictus Morte.
-ROXANA, del blog Mujeres descosidas.
-TERLY, del blog Extremeño en Cataluña.


Enhorabuena, amigos. Intentaré comunicaros la noticia con algún comentario en vuestros blogs. Huelga decir que podéis aceptar o no los premios. Si los aceptáis, procurad seguir las normas, poniendo enlace con el blog o los blogs que han querido compartirlos con vosotros.

* * * * * * * * *

En otro orden de cosas, aprovecho la actualización del blog para comentar muy de pasada la jornada electoral de ayer (bastante habréis tenido ya con lo de los premios; ¡si habéis llegado hasta aquí sois unos campeones!). Me parece -y es una opinión muy personal- que ni el resultado último es en realidad tan favorable para unos ni tan catastrófico para otros como han querido vendernos.

No ha supuesto una debacle para el partido de Zapatero, como tampoco ha significado el refrendo del liderazgo de Rajoy en el PP, por mucho que nos intenten imbuir estas dos ideas. Tampoco podemos minimizar la derrota socialista: han perdido las elecciones, sin duda, pero no sólo por culpa de la crisis o "la buena oposición del contrario", desde luego. Ha habido voto de castigo a las dos grandes formaciones políticas españolas, y eso se ha materializado en el escaño de UPyD, entre otras opciones menos votadas. Con haber ganado en votos y escaños, a mí me parece una victoria pírrica: el PP no ha conseguido unas cifras tan aplastantes como para exigir con firmeza la convocatoria de elecciones generales anticipadas o tratar de arriesgarse a plantear una moción de censura; a su vez, al Psoe le ha salido el tiro por la culata con su agresiva campaña del dóberman en videoaficionado. Entre los grandes, nadie parece haber conseguido lo que quería.

Hoy mismo ha salido el señor Durán i Lleida, de CiU, animando al PP a que presente una moción de censura contra el gobierno de Rodríguez Zapatero. No se preocupe, señor Durán: en el PP no están para nada por la labor, sobre todo porque tienen pánico a perder de nuevo una moción de censura, como la que en su día presentó Antonio Hernández Mancha contra Felipe González, la cual precipitó, no la salida de González, sino la de Hernández Mancha como líder del partido conservador. La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntada, se inclinaba por el otro mecanismo de control: la cuestión de confianza.

Estas elecciones muestran que todo puede ser, en ocasiones, cuestión de confianza (o sea, de presentarnos una campaña referida a Europa y sus problemas, en vez de llenarnos los ojos de vídeos groseros y enconados insultos: "Y tú más, y tú más, y tú más..."). Todo podría ser cuestión de confianza pero, con campañas como la que hemos vivido, termina suscitando una suerte de moción de censura... La que le han planteado los ciudadanos a sus políticos a través de una baja participación, una alta abstención y muchos miles de votos de castigo a los "dos grandes gigantones" de la política patria. Al no ofrecer confianza, el ciudadano responde con censura. El pueblo ha hablado. Al menos por unos días, ¡los gobernantes y políticos callan...! Disfrutémoslo.

Un saludo muy afectuoso, amigos, y hasta pronto.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola GKCh,
1) Enhorabuena por los premios!
2) Interesante reflexión sobre los resultados electorales. Gracias!
Dos besos!

buggy dijo...

Hola GKCh,
el pueblo no ha hablado: hemos gemido. Porque al votar los sonidos están muy limitados, son sonidos que pasan por el aro de los políticos.

Elige A, A o cállate. ¿Es eso una elección?

A mí me parecen bien los insultos. Creo que es sano insultar al que se lo merece y un atropello impedir que se pueda insultar a los políticos. Ellos quieren ser intocables, claro.
Un abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido amigo:
Gracias por mencionarme en tu reparto de premios y gracias también por haberme premiado.
Este blog es una joya, me parece presuntuoso llevarmelo y exponerlo en mi blog.
Me llevo el premio "A LA IMAGINACIÓN" porque ésta, aunque sea poca y mala sí la tengo.
En cuanto a las votaciones te diré que por no abstenerme ni votar en blanco, lo he hecho pero con las narices tapadas porque el olor que desprenden últimamente todos los partidos, no me gusta nada.
Un abrazo y gracias.

CHOPINGO dijo...

Amigo.
Queda un largo camino.

Francis Nicolás dijo...

Estoy dispuesto a dar cinco euros por cada diputado europeo que se me mencione a partir del número dos de la lista hacia abajo.
La cifra aumenta a viente si se me dicen los números uno de listas como el PUMJ, POSI, EUUUCC, REFJ, XFDG, ANTIMUUU, etc...
............
Vaya desalojando, sire, el trastero y mire a ver cómo tiene lo de ir a IKEA: venden baldas para estanterías... y así ubica sus cebrinos premios en un merecidísimo hall of fame

Abrazos
(cuéntese éstos como premios)

Anónimo dijo...

enhorabuena por los premios y un saludo desde los años, y mi agradecimiento por tus comentarios en lo de militos

santiago tena

buggy dijo...

Hola GKCh,
Anacleto, agente secreto... :)
Un abrazo

El Filóloco dijo...

Muchísimas gracias por los premios, GKCh, buen amigo :-)

roxana dijo...

HOLA GRACIAS POR LOS RPEMIOS!!!! LOS LLEVO PERO CONMIGO, NO A MI BLOG, PUES ESTOY A MIL CON MUCHOS TEMAS Y TRABAJOS Y NO QUIERO COMPROMETERME E ALGO QUE NO PUEDO SEGUIR. gracias !!!!!!!!!!!!!!
DISFRUTEN DE ESTAS VOTACIONES QUE BIEN TIENE SU MENSAJE!!!!!!!!!!!!!!!!! un abrazo

Anónimo dijo...

Hola GKCh,
Espero que ya te hayas recuperado!! Es la primera vez que te he notado cansado! Eres humano! :)
Descansa...
Dos besos!

Caminant dijo...

Querido amigo:
Agradezco los inmerecidos premios,más fruto de tu generosa amistad que de merecimientos propios.
En lo político nos toca ejecutar,en el sentido musical,la pieza que tenemos por partitura.
Y que Dios reparta suertes.
Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué premios tan bonitos ,CKch!!!, muchísimas gracias por haberte acordado de mi, qué cielo eres.

Un abrazo muy grande.

Rictus Morte dijo...

Hola GK, enhorasbuena por esos premios. ¡Y pensar que hace un par de meses me preguntabas qué eran los premios! Ahora eres todo un experto dando y recibiendo -premios, sólo premios-.

Por lo de las elecciones a mí me apena en parte que en España no se le dé más cancha a los partidos pequeños. Es decir, que los grandes no sean tan grandes ni los pequeños tan pequeños, que acaban desapareciendo. Es bueno que en democracia haya un abanico amplio de partidos y no sólo dos.

Por otro lado me alegro por Mayor Oreja. Un abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido amigo:
Pongo en tu conocimiento que acabo de hacer públicos los premios que me concediste y repartidos a los blogs que consideré merecedores de ellos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola! Tiene un premio en mi blog como reconocimiento a la calidad de la presentación y los contenidos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola GKCh,
Muchas gracias por tus amables palabras!
Por cierto... No he olvidado lo del misterio del día 14... :)
Dos besos!!

Francis Nicolás dijo...

Odio la pasta, sire, a la italiana me refiero.. con la otra pasta, me pasa como a los políticos, me encanta.. (sobre todo la que sabe a menta, la de limpiarse los dientes...)

Y en cuanto a otros tipos de pasta... me imagino que tu generación ya creció con Gior...

Good Evening, and thanks for your nice visit, mylord.

Adosinda dijo...

Muchísimas gracias, Chester&Co, voy a comprar una bonita vitrina de caoba para exponer los premios, que no por inmerecidos son menos agradecidos (y sin haberlo pensado...) :-D

Un abrazo

El Filóloco dijo...

Todavía no he tenido tiempo de colgar y repartir tanto premio, buen amigo, pero en cuanto pueda, lo haré :-)

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

CHISPAZOS OTOÑALES

Tras el cambio de hora al llamado "horario de invierno" y con la vista puesta en la nueva edición de las Elecciones Generales en ...