jueves, 25 de junio de 2009

CHISPAZOS

CHISPAZOS

Llevo tiempo proponiéndome escribir un post que fuera muy muy breve. A ver si lo consigo. Como hecho con cuentagotas, tan sólo ofrezco una breve y leve opinión sobre temas y noticias de hoy, del blog y de fuera, como chispazos de actualidad.

-Han sido distinguidos con la mención honorífica "Chestertonianos 2009" todos estos blogueros: Saporima, Ruth, Guerrera de la Luz, Ariovisto, Dicybug, Rictus Morte, Yasser y Terly. No es un premio, pero si alguno quiere ponerlo en el lateral de su blog, puede hacerlo sin problema. La mención distingue a los bloguer@s que más se han interesado por Chesterton y su obra. Enhorabuena, 'chestertonianos'.

* * * * * * * * * * *

-La selección española de fútbol ha perdido contra Estados Unidos. Sin duda, se
trata de un tributo de Zapatero a Barack Obama, para facilitar las relaciones atlántico-progres. Ambos líderes son paladines de la Alianza de Civilizaciones, ese caos insustancial y sin contenido; ambos son de lo más inane que hay en política. Se quejaban de la pareja Aznar-Bush. ¿Creéis que es mejor la pareja Zapatero-Obama?

* * * * * * * * * * *

-Parece que Bárcenas será finalmente imputado. ¿A qué espera, pues, Rajoy para expulsarlo del partido? Si Bárcenas es inocente, tiempo habrá de rehabilitarle; si es culpable, al "infierno" judicial con él, aunque poco podamos esperar de la Justicia en España (ver el siguiente 'chispazo'). Mucho temor se adivina en Rajoy cuando aún no ha sido capaz de 'decapitar' a Bárcenas.


* * * * * * * * * * *

-El juez Garzón sólo pagará 300 euros de multa por no impedir la fuga de un narco. Hace tiempo que sabíamos que la Justicia en España no es igual para todos, pero parece realmente bochornoso que un juez, con el sueldo que gana y las prebendas que recibe, pague esa ridiculez de "multa", que más que multa es poca. Hay gente que paga más por una simple multa de tráfico, ¿verdad, amigos?

* * * * * * * * * * *

-Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero y César Vidal han presentado esRadio, emisora que completa el grupo de Libertad Digital, que ya tenía un periódico en internet y una cadena de TV. La nueva radio se escuchará en el 99.1 fm (Madrid) y en Internet. Esperemos que pronto lo haga en toda España. Toda la suerte del mundo para esRadio y sus patrocinadores. La Cope, a lo que parece, se convertirá en la CoPP, el órgano oficial del PP en las ondas, como la Ser ya lo es del Psoe.

* * * * * * * * * * *

¿Se ha hecho corto o no? ¿He cumplido mi promesa de un post breve y leve o no?
Un afectuoso saludo, amigos, y hasta otra remesa de chispazos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola GKCh,
Cinco chispazos directos al grano. Has conseguido tu objetivo! Algunos nos hablan de malas noticias y otros de buenas. Las buenas: estás logrando que más gente admire a Chesterton y Federico, Luis y César inician una nueva aventura en la que muchos deseamos que tengan muchísima suerte.
Dos besos!
PD. No son alumnos míos! Madrid me queda un poco lejos! :) (Gracias por tu visita!).

Doramas dijo...

A veces, lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Yo "a veces", me da por hacer lo mismo, le llamo "UNAS TAPITAS EN LA BARRA".
Pero la verdad es que has quedado mejor que cualquier periódico nacional.
Felicidades

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido amigo:
Aunque ya te agradecí mi nombramiento, con otros compañeros y amigos, como "Chestertoniano 2009" ahora quiero agradecerte también el regalo que me haces permitiendo que me lleve la fotografía para ponerla en el lateral de mi blog, cosa que voy a hacer "isofacto"
Los chispazos, por su luz, han sido más bien relámpagos. También manejas bien este género.
Un abrazo GKCh.

Francis Nicolás dijo...

Tu blog ha sido largo, poco conciso y breve, extenso para ser noticia, corto para ser artículo- mmmm, un peñazo, prefiero a Chesterton...

*****
Eso te pasa por no mencionarme honorífcamente después de tragarme tus pildorinas chesternonianas con más afán y denuedo que un crío ante Julio Verne.

Ya sé que no soy amante de premios, los rechazo porque me lo prescribió mi psicólogo personal y "sotanil" debido a mis achaques de megalomanía, narcisismo y egolatría... pero chico, siquiera un accésit... un accesitín...

Los Galos irreductibles somos de natural rencoroso y vengativo...

**
Me temo que no estoy siendo justo.

jeje. ;)

Un abrazo.

buggy dijo...

Hola GKCh,
me quedo con el apunte sobre el juez fascista. Eso no es una multa, es una burla. Los jueces que no lo son se ríen de todo el mundo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

:)

Guerrera de la LUZ dijo...

Muchísimas gracias wapísimo!!! esto sí que no me lo esperaba... yo que aún no he hecho méritos. Pero interés en conocer bien a Chesterton, eso no me falta, por eso estoy tan encantada de que Tururú nos haya presentado ;)

Un abrazo grande.

(la pareja Obama-Zapatero da miedo)

Ruth dijo...

Amigo GKCh, ¡gracias por la mención! Me alegró mucho, sobre todo viniendo de un chestertoniano como vos! No me la esperaba.

Gracias de nuevo!

Yasser dijo...

Agradecido
y doblemente por este espacio que has creado, saludos, nos leemos

Francis Nicolás dijo...

¡Qué gran post! Limpio, sencillo, directo, sintético... glorioso...

Los Galos irreductibles somos de natural falso y camaleónico.

Lo mejor para "el frío que hace aquí afuera" es un buen sol...

Me temo que estoy siendo patético.

http://www.youtube.com/watch?v=6XOPzSj2NWQ&translated=1

Un abrazo, mejor dos.

Francis Nicolás dijo...

Te quería poner ésta, es más "patética"...

http://www.youtube.com/watch?v=UvA8_Pk6u_s&feature=related

Mejor, así oyes las dos.

Bye, sire.

Francis Nicolás dijo...

¿Sabes como llamo a Mr Jackson, el Werther Orginal ?

¡Qué lastimica de persona con lo bien que canta y lo bien que lleva el lo del showman!

Normalmente me solía ir a la cama haciendo el "paso lunar"... giro sobre mi mismo y recolocación de genitoides...

Una pérdida. Todos hemos mirado a una mujer guapa con su música de fondo.

Abrazos mylord... milady..

Anónimo dijo...

yo voto también por chesterton

y con todo el cariño del mundo, francamente prefiero zapatero-obama que aznar-bush, los primeros son más cristianos, sin la menor duda

Fran Capitán dijo...

Querido amigo de 'amor y libertad'.

Respeto tu opinión, por supuesto, pero no la comparto. No sé si unos son más cristianos que otros, pero me parece que Zapatero no debe ser muy cristiano al promover leyes como la del aborto.

Como todo, nuestras opciones políticas nacen de la libertad y casi todas me precen respetables (ese casi se refiere a los partidos separatistas y proterroristas, claro).

Un abrazo y gracias por tu comentario

CHISPAZOS OTOÑALES

Tras el cambio de hora al llamado "horario de invierno" y con la vista puesta en la nueva edición de las Elecciones Generales en ...